Para detener a la turba y evitar agresiones físicas a los presuntos agresores, los policías acordonaron la zona.
Estado de México, 22 de junio (AFondo).- Fue la tarde de ayer domingo cerca de las 14:00 horas cuando un par de policías a bordo de su unidad, que realizaban un recorrido de vigilancia sobre calle Benjamín Robles, esquina con Fray Pedro de Gante en la colonia San Mateo, Texcoco, fueron alertados por una mujer sobre una emergencia de linchamiento.
Al llegar al lugar indicado por la mujer, que prefirió guardar su anonimato ante la denuncia, en la calle Carril Xolache, de la colonia Ejidos El Xolache, en Chiconcuac, vecinos detuvieron la marcha de un taxi, en cuyo interior había tres sujetos, ya que se habían robado a un menor de edad; por lo que los vecinos los querían linchar.
En la escena del linchamiento se encontraban varias decenas de personas, mismas que rodeaban un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con cromática color verde.
En el lugar, un hombre que se identificó como Eduardo "N", tenía sujetado de los brazos a otro sujeto que dijo llamarse Hugo Uriel "N", al parecer uno de los que intentó robarse al menor.
Asimismo, al interior de dicho vehículo se encontraban otros dos hombres, uno en el asiento del conductor, quien respondía al nombre de Nemesio "N", mientras la otra persona permanecía en la parte trasera del copiloto, misma que responde al nombre Remedios "N".
Al entrevistar a Eduardo "N", indicó que minutos antes había subido al vehículo a su hermano menor –de iniciales L.E.D.G.– y al percatarse de lo sucedido fue corriendo detrás de dichos sujetos, pidiendo auxilio a los vecinos, y fue ahí cuando lograron detener la marcha del vehículo, bajando de inmediato a su menor hermano; así como a uno de los sujetos ya que los otros dos sujetos, de inmediato subieron los cristales y los seguros del vehículo.
Para detener a la turba y evitar agresiones físicas a los supuestos agresores, los policías colocaron seguridad perimetral.
Fue el señor Eduardo "N", quien entregó a los uniformados al hombre que intentó robarse a su hermano, al que identificaron como Hugo Uriel "N" de 19 años de edad; al realizarle una inspección, no se le localizó ningún objeto.
Asimismo, se aseguraron a los otros tres cómplices, quienes manifestaron llamarse Remedios "N" de 43 años de edad y Nemesio "N" de 50 años de edad,
Tanto el taxi, como los involucrados en el rapto del menor fueron puestos a disposición sobre el hecho delictuoso de privación de la libertad de menores de edad cometido en agravio del menor de edad de identidad resguarda de iniciales L.E.D.G.